Tu camino hacia la libertad (parte 2 de 7): cómo crear una idea de siete cifras
Tu camino hacia la libertad (parte 2 de 7): cómo crear una idea de siete cifras
Tienes un producto de 7 cifras en ti: descubramos dónde.
Cualquiera puede crear un producto y ganar millones en línea. ¿Suena escandaloso? Tal vez sí. Pero solo se necesitan entre 30 y 60 horas para hacerlo y hoy comenzamos a sentar las bases para que lo hagas realidad.
Tenga en cuenta que hay dos cosas diferentes que debe aprender de este artículo para poder hacer algo con la información. Necesita:
Estrategia: esto lo ayudará a comprender cómo y qué estamos haciendo.
Tácticas: esto le explicará exactamente lo que necesita hacer.
Demasiadas personas pierden su tiempo aprendiendo INNUMERABLES estrategias, pero muy pocos “instructores” dan tácticas (al menos no gratis) y quiero contrarrestar esa tendencia lo mejor que pueda.
Crear software nuevo solo por el hecho de ganar dinero no iba a ser el camino que tomaría. Si estás creando software solo para ganar dinero y no para ayudar a la gente, te estás preparando para tener que presionar MUCHO para vender, vender y vender. Tendrás que presionar en lugar de simplemente mostrar cómo tu producto resuelve problemas reales.
Hoy me doy cuenta de que podía vender información, si la presentaba correctamente. La información que tiene un alto valor para el consumidor requiere mucho menos tiempo para ponerse en funcionamiento. No se necesitan desarrolladores, ni inversiones de seis cifras, ni perder entre seis y doce meses en el infierno del desarrollo.
En diciembre de 2022, comencé a empaquetar mi nuevo producto, creé un área para miembros y una página de ventas. En enero de 2023, ya lo estaba vendiendo. En ediciones posteriores, explicaré cómo lo hice en un mes, pero quiero que sepan que no tiene por qué ser un proceso largo.
El triángulo del valor: tiempo, esfuerzo y resultados
Todo comienza por comprender que es probable que tengas un producto de 7 cifras en ti (o muy cerca de ti) ahora mismo, incluso si no te das cuenta.
La clave es entender qué hace que valga la pena pagar por lo que sabes. Se trata de crear valor . Si puedes crear algo valioso para otra persona, tienes la oportunidad de empezar a venderlo.
Si lo que sabes es valioso, tendrá al menos una de estas tres características:
- Reduce la cantidad de tiempo que le toma a alguien hacer algo.
- Reduce la cantidad de esfuerzo necesario para realizarlo.
- Aumenta la probabilidad de que alguien obtenga el resultado deseado.
Los dos primeros son los más fáciles de lograr y de monetizar, pero son los que más se pasan por alto. El tercero es casi inherente si estás brindando capacitación o una guía, por lo que no me preocupa tanto cuando desarrollo un producto.
Pero aquí está el quid de la cuestión: todos los que venden algo en línea intentan alcanzar ese tercer rasgo: aumentar las probabilidades de lograr un objetivo. Para destacar, tenemos que hacer algo más que eso. Si vas a crear un producto que ayude a alguien a aprender a cultivar flores, NO tienes que ser el mejor cultivador de flores del mundo.
Ese es un concepto que TENEMOS que eliminar de nuestra mente. “Nadie me escuchará porque no soy (insertar nombre aquí)”. NO tienes que serlo… tienes que descubrir quién eres y a quién puedes ayudar.
Cuando creo productos de información digital, mi objetivo es lograr los tres ingredientes de valor mencionados anteriormente. Eso amplifica el valor y facilita su venta.
La mejor manera de crear embudos y vender productos digitales
El sistema de automatización y marketing "todo en uno" que supera al resto
- Sin código
- CRM visual todo en uno
- Desarrollado con IA
Ingeniería inversa de su producto
Por lo tanto, necesitamos crear valor.
Para crear un producto, necesitamos una idea. Utilizo los tres rasgos de valor para aplicar ingeniería inversa a uno.
Si algo es valioso, la gente lo comprará.
Primer rasgo de valor: Reducción del tiempo
¿Qué sabe usted (o qué podría aprender) que reduciría el tiempo que le toma a alguien obtener el resultado que desea?
El lugar más fácil para encontrar esto es en tu experiencia previa. ¿Hiciste un gallinero increíble después de ver 40 horas de videos de YouTube y buscar los planos cientos de veces? ¿Perdiste un montón de peso justo antes de tu boda? Piensa en cosas que hayas hecho que fueron difíciles... ese es un buen lugar para comenzar.
La respuesta más sencilla para crear un producto es CURAR y no CREAR. Haz el trabajo preliminar para que ellos no tengan que hacerlo. Claro, casi cualquier cosa se puede aprender en YouTube, pero ¿quién tiene tiempo para revisar todos los videos, probar sugerencias y analizar lo que funciona?
Ahí es donde entras tú. Dedica 60 horas a recopilar, probar y refinar la información. Luego, prepárala para que otra persona la consuma en una fracción de ese tiempo. Lo bueno de esto es que probablemente encuentres algunos matices en el método y, luego, ¡se convertirá en TU MÉTODO!
Por ejemplo, yo quería aprender piano. No me limité a mirar vídeos al azar; contraté a un maestro, pasé horas practicando. Ahora tengo los ingredientes para una clase magistral pagada. Podría mostrarle a la gente los ejercicios que tuvieron el mayor impacto en mi, etc. NO SOY UN PROFESIONAL DEL PIANO... Solo soy alguien que era malo y mejoró.
Podría crear un programa llamado "Cómo aprendi a tocar canciones piano en 3 meses". Mencionaría que gasté 80 horas y 6.000 dólares en lecciones, pero ellos no tienen por qué hacerlo. Pueden obtener todo ese valor por solo 97 dólares.
Al hacer esto, compenso su tiempo con $97 . Es fácil que alguien piense: "Esto vale más que $97 porque me ahorrará horas, y mi tiempo vale más que eso".
Como puedes ver, este es un producto basado en ahorrarle tiempo a alguien y aun así obtener su resultado final. Puedes construir una empresa de 7 cifras solo ahorrándole tiempo a la gente... y aquí hay algunos ejemplos:
- Hay una mujer que era increíble en Excel (sí, era buena haciendo hojas de cálculo), comenzó a hacer fórmulas y plantillas y comenzó a venderlas. Ahora gana múltiples 7 cifras y todo es porque la gente le paga para que les devuelva su tiempo.
- Sigo a este tipo en Instagram que comparte videos de entrenamiento de perros que muestran lo bien entrenados que están sus perros. Tiene millones de seguidores y vende un curso / libro en todos sus videos. Probablemente gane MUCHO dinero. No es el mejor entrenador de perros del mundo, no está en la televisión, solo es un tipo normal que se volvió bueno en algo y ahora comparte una guía rápida para volverse bueno en eso también.
Pero hay otro ángulo.
Reducción del tiempo de consumo
En 2023, mientras vendía mi primera Masterclass, descubrí que también puedes reducir el tiempo que tarda el usuario en consumir tu información , y eso agregará valor instantáneamente al programa.
La gente quiere resultados, no un proceso que parezca una maratón. Por eso, evité crear un curso abarrotado de 50 módulos. En cambio, me concentré en acortar el proceso para aumentar el valor.
He creado dos elementos clave:
- Una guía visual en formato PDF : un documento de 27 páginas lleno de imágenes e instrucciones paso a paso. Diseñado en Canva para facilitar la edición y exportado como PDF. Está pensado para estudiantes visuales a los que les gusta algo tangible, lo que reduce el tiempo de consumo.
- Una capacitación única : una sesión de 1,5 horas que cubre la mayor parte de lo que necesitan saber. Decirle a la gente que es una "capacitación única" parece menos laborioso que decir "30 módulos para ver". Incluí módulos adicionales como bonificaciones, lo que aumentó aún más el valor percibido.
Al ahorrarle tiempo a la gente tanto en la consecución del resultado como en el consumo de la información, aumenté significativamente el valor del producto.
Segundo rasgo de valor: reducir el esfuerzo
Reducir el esfuerzo puede ser un desafío con los productos de información, pero es posible. Piense en activos digitales que faciliten el proceso.
- Plantillas : En mi nicho, ofrezco plantillas para sitios web. Comenzar con una plantilla probada hace que sea mucho más fácil para alguien comenzar. También ofrecemos secuencias de correo electrónico prediseñadas y un montón de otras plantillas "predefinidas".
- Herramientas : si ayuda a las personas a comer de forma más saludable, proporcione una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de las comidas. Si está en línea, proporciónele a alguien algunas herramientas de automatización o recursos de marketing prediseñados que pueda modificar y usar.
Por un precio de $97, evito agregar servicios personales, pero puedes ofrecerlos más adelante a un precio más alto.
A veces, el simple hecho de destacar el esfuerzo que dedicaste a crear el producto puede mejorar el valor percibido. Hazles saber cuánto tiempo y cuántos fracasos te llevó desarrollar este conocimiento.
Esto es, nuevamente, muy fácil. Simplemente toma las cosas que acumulaste durante tu experiencia y ofrécelas. Digamos que estás enseñando a la gente a comprar empresas y tienes docenas de contratos basados en el tipo de financiamiento que elijas... eso sería extremadamente útil para otra persona que esté buscando comprar una empresa.
Piensa en los recursos prediseñados que puedes crear para las personas de tu zona. Si construyes un gallinero increíble, tal vez puedas darles a las personas un desglose de tus planes. Creo que es más fácil ganar dinero vendiendo estos recursos prediseñados que construyendo un producto completo.
Elegir qué enseñar: Haz lo que amas
Aquí es donde muchas personas cometen el error. Creen que necesitan ser un "10" sobre 10 en su campo o tener una amplia gama de conocimientos. ¡Esto es absolutamente falso!
Si te encanta cocinar, no necesitas ser el masterchef de la TV para enseñar a los demás. Hace poco vi a un tipo en Instagram que se emborracha y cocina. Tiene cientos de miles de seguidores. Una vez que tienes un nicho de seguidores fuerte, estás ganando mucho dinero. Puede conseguir patrocinadores que le envíen productos, hacer acuerdos con esas marcas y, eventualmente, vender un libro de cocina para sus recetas... crear una membresía mensual para compartir sus recetas e incluir detrás de escena y vidas... hay un potencial ilimitado aquí. Lo curioso de este tipo, puedo decirlo, es que probablemente sea cocinero en un restaurante local y no es un "Master Chef". Es bueno, no excelente... no está en la televisión... todavía no tiene contratos para publicar un libro... es un 5 o 6.
Solo necesitas ser mejor que la gente a la que le estás enseñando. Si eres un 5, impresionarás a alguien que sea un 1 o 2. Una de las mejores partes de esto es que la MAYORÍA de las personas en tu área probablemente sean un 1 o 2. Si eres un adiestrador de perros y puedes lograr que un perro se siente, dé la pata y se tumbe... eres un 1. Si puedes lograr que vaya a un lugar y no salte ni ladre... eres un 3. Todo lo que hayas aprendido para pasar de un 1 a un 3 vale algo para los 1. Yo diría que el 90% de los dueños de mascotas son un 1, ¡así que tu mercado es ENORME!
Esto es especialmente efectivo con una PaidMasterclass de bajo precio. Una “PaidMasterclass” es un concepto que creé que cambia la idea de lo que estás vendiendo a algo más fácil de vender y más fácil de consumir. Es una única masterclass a la que vendes acceso. Comenzarás haciéndola en vivo una vez, luego venderás el acceso a las repeticiones. No es un curso, es todo lo que necesitan en una única capacitación y un PDF adjunto.
Barra lateral: ¿Por qué elegí vender mi programa por $97?
- Es un precio que no requiere ventas adicionales complicadas.
- Evita atraer compradores de baja calidad que vienen con productos de $7. (No me refiero a que baja calidad signifique que está en quiebra... me refiero a baja calidad en el sentido de que cuando solo inviertes $7 no estás "invirtiendo" en el resultado de lo que obtienes con ese producto y, por lo tanto, tomas menos acción. Hay menos en juego para ti cuando inviertes menos).
- Es lo suficientemente asequible como para no disuadir a la mayoría de las personas, pero lo suficientemente valioso como para significar calidad.
Vender a este precio me permitió obtener ganancias con mis anuncios desde el principio sin ventas adicionales, pero también fue lo suficientemente barato como para iniciar las ventas SIN necesidad de publicar anuncios de inmediato. Dejó que el producto principal brillara y mantuvo la parte posterior personalizable para lo que quería ofrecer.
El estudiante se convierte en el maestro
Enseñar a otros también te da la oportunidad de mejorar tus habilidades. Puede que ahora seas un 6, pero a medida que enseñes e inviertas más tiempo, podrías llegar a ser un 7 o superior.
Para ser excelente en algo, siga estos pasos:
- Aprende que es posible y reúne suficientes conocimientos para empezar.
- Hazlo , permitiéndote fallar y corregir el rumbo.
- Enséñalo , esto reforzará tus conocimientos y agregará valor a los demás.
Este es uno de los mayores “trucos” para vivir una vida mejor. El esquema anterior es el que hace a un “PRODUCTOR”, y no a un “CONSUMIDOR”. Mira… si no estás ganando tanto como otra persona es porque esa otra produce más que tú. Si estás en bancarrota es porque estás consumiendo más de lo que produces. No es una píldora fácil de tragar, pero es fácil de entender, ¿no?
Tienes que PRODUCIR, para producir necesitas aprender algo… hacerlo por un tiempo y descubrirlo… y luego te vuelves REALMENTE bueno cuando decides enseñarlo.
Cuando era niño, estudié Karate durante años. Era una forma llamada Kenpo y en ese formato no puedes convertirte en cinturón negro hasta que hayas pasado X cantidad de horas enseñando a otros. Cuando era niño nunca entendí esto. Me parecía innecesario porque "enseñar no tiene nada que ver con lo que puedes hacer", pero no podría haber sido más ingenuo.
Si crees que eres bueno cultivando fresas, intenta escribir todo tu proceso y armar un plan de estudios que le permita a alguien que nunca haya cultivado fresas hacerlas como tú. Aprenderás cosas sobre tu proceso que tu subconsciente sabe pero que tú probablemente das por sentado. Comenzarás a aprender más sobre la germinación de semillas, el riego, las diferentes estaciones y los patrones climáticos, etc. Ahora pasaste de un 6 a un 7 con solo revisar tu propio sistema y probablemente mejorarlo.
¡AdBreak! Nuestro articulo informativo es gratuito... la suscripción a información como esta es TOTALMENTE gratuita, pero la libertad conlleva anuncios. No dudes en consultarlos. ¡Hacer clic en ellos es una excelente manera de ayudar a nuestro boletín informativo!
Utilice la IA como su aliado junto con estas herramientas de marketing todo en 1
Cree embudos en minutos: eleve su negocio y cautive a sus clientes con las integraciones perfectas de Groove . Cm .
Únase a más de 1 millón de personas que utilizan las aplicaciones de automatización y marketing todo en uno de Groove .
Descargue la aplicación móvil. Vea las funciones.
El ingrediente más importante
Haz algo que te apasione, algo que harías gratis si pudieras. Si odias el nicho, te resultará difícil mantener la motivación cuando surjan los desafíos.
Si no te apasiona el tema o no estás dispuesto a desarrollar conocimientos avanzados, considera ser el cerebro detrás de escena. Puedes asociarte con alguien que tenga la experiencia mientras tú te encargas del aspecto comercial.
Veo este problema todo el tiempo en el ámbito del marketing digital. La gente odia el marketing digital, odia la tecnología, odia a la gente... y, sin embargo, intentan ganar dinero promocionando productos de marketing digital. ¡Guau!
Conéctate con lo que amas, de modo que incluso en los días malos prefieras hacer eso en lugar de tener un buen día haciendo algo que no amas.
Los tres grandes nichos
Si estás empezando desde cero, los mercados más fáciles (y competitivos) son:
- Creación y gestión de riqueza : ayudar a las personas a ganar, conservar y hacer crecer su dinero.
- Relaciones : Mejorar matrimonios, encontrar parejas, construir amistades, etc.
- Salud : pérdida de peso, ganancia muscular, bienestar: este mercado es enorme y crece día a día.
Estos son los mercados más importantes a nivel mundial y no puedes equivocarte en estos. Intenta aprovechar el área que más te guste, donde tengas más experiencia, donde hayas “contrarrestado la tendencia” y hayas descubierto algo nuevo.
¿Perdiste un montón de peso para tu boda?
¿Cómo generar $500 adicionales al mes creando contenido UGC para marcas?
¿Salvaste un matrimonio que estaba fracasando y lo hiciste maravilloso cuando pensabas que no había esperanza?
¿Te has curado de la enfermedad de Lime?
¿Mejoró su sueño y por tanto su bienestar?
¿Te encanta hacer recetas sin gluten?
Las posibilidades son INFINITAS cuando decides ser productor y no consumidor.
“Fui hecho para la radio… ¡Me gustaría estar detrás de escena, no al frente!”
En la mayoría de los negocios digitales hay dos actores principales. Muchas personas, como yo, eligen ser ambos actores, pero no es necesario hacerlo así. De hecho, se abren MUCHAS puertas cuando uno se separa para hacer lo que prefiere.
- Experto : te sientes cómodo frente a la cámara, puedes verte en podcasts y tienes conocimientos para compartir. ¡Quieres aprender más sobre tu nicho y quieres probar cosas nuevas, evolucionar y mejorar! ¿Quizás ya eres MUY bueno en algo?
- Arquitecto : Prefieres construir y mover los hilos entre bastidores. Tal vez conozcas a 5 o 10 personas que son increíbles en algo y quieras trabajar con ellas para crear productos para ELLAS. Tal vez tu mejor amigo de la universidad ahora es un jugador de béisbol profesional... un chef... un fanático de la salud... un genio de las inversiones...
Creo que las asociaciones están enormemente infravaloradas. Uno de los mayores "trucos" para triunfar en Internet es elegir buenos socios. Ese es, en realidad, el secreto para crecer de 7 a 8 cifras: tienes que haber puesto a las personas adecuadas en puestos que te ayuden. Puedes llegar a 7 cifras solo, pero como dice la cita: "Si quieres ir rápido, ve solo... si quieres llegar lejos, ve acompañado".
Escribe una lista de personas que conozcas y a las que puedas ayudar a crear un curso. Haz una lista de 20 personas. Llámalas tus Partner 20. Estas son las 20 personas con las que te encantaría asociarte y crear un producto digital con ellas. Tal vez solo te quedes con el 30 %... pero el 30 % de una marca de 1 millón de dólares al año sigue siendo 300 000 dólares... no está mal para ser el arquitecto.
Cómo determinar en qué nicho entrar
A la hora de decidir sobre qué construir tu vida, no creo que nadie haya hecho un mejor trabajo de visualización que el concepto japonés de Ikigai. Se trata de una intersección visual y metafórica de:
- En qué eres bueno
- Por qué se le puede pagar
- Lo que el mundo necesita
- Lo que amas
Intenta escribirlas, en serio. Haz algunos círculos como el de arriba y escribe por qué te pueden pagar , en qué eres bueno, qué necesita el mundo y qué te encanta. No te preocupes todavía por "dónde está el negocio en esto". Lo entenderás después de escribir las opciones y analizar esto durante un tiempo.
Encontrar tu Ikigai no es lineal. Puede que no sepas en qué eres bueno hasta que lo intentes. Probablemente al principio no lo hagas bien, eso es normal. Simone Biles es, sin lugar a dudas, la mejor gimnasta que ha existido jamás... cuando empezó no lo era. Apuesto a que hubo MUCHOS días en los que se fue a casa pensando que lo dejaría porque era difícil y no era tan buena. No lo hizo... ahora es la mejor.
Ojalá la gente hablara más de esto y se lo contara a nuestros jóvenes CONSTANTEMENTE. Cuando tenía 18 años me hicieron creer que tenía que saber lo que quería hacer. Nunca había probado nada. Quiero decir, fui socorrista e instructor de natación en la escuela secundaria, trabajé en algunos restaurantes... pero no sabía NADA. Pero ahí estaba yo, eligiendo mi carrera porque tenía que elegir una especialidad en la universidad. ¡Nadie me dijo que me tomara un tiempo para probar cosas! Nadie me dijo que pensara en lo que me encanta e intentara hacer algo en ese ámbito.
Hice lo que pensé que debía hacer. Elegí Administración de Empresas y nunca miré atrás. Nunca lo cuestioné. Simplemente pensé: eso es lo que hacen los hombres, ¿no?
POR FAVOR... prueba cosas y permítete fracasar y sentir lo que es fracasar en eso. Tal vez te des cuenta de que un fracaso a corto plazo en algo que amas no es tan malo. Tal vez AMAS hornear, tanto... que hornearías incluso si no pudieras comer la comida. Empiezas a hornear y arruinas algunas recetas, pero preferirías arruinar una receta y aprender de esa experiencia que de cualquier otra cosa.
¡Qué vida más maravillosa sería esa! Cada fracaso a corto plazo te hace mejor, aprendes algo y ahora pasas de un 3 a un 6... luego sigues "fracasando" y te conviertes en un 8...
Todo lo que necesitamos es valor
Ahora sabemos que todo lo que necesitamos es valor, sabemos cómo crearlo y sabemos cómo encontrar una pasión. Todo eso sienta nuestras bases y nos da una estrategia. Hablemos de tácticas.
¡Necesitamos realmente idear un producto! “Lo entiendo, necesito hacer lo que me gusta y sé cómo hacerlo valioso… pero ¿qué creo realmente a partir de eso?”
5 lugares donde buscar ideas de productos
Si observamos las empresas más grandes del mundo, los fundadores tuvieron sus ideas para estas empresas de una de cinco maneras.
- Preste atención a sus problemas. Esta es la recomendación NÚMERO UNO que le hago a alguien que quiera crear un producto. Resuelva un problema que tenga o que haya tenido cuando estaba en un nivel inferior de su trayectoria. De ahí surgen la mayoría de mis ideas de negocios. Identifico un problema en el mercado, trabajo para resolverlo y luego vendo un programa que lo solucione para otros.
- Presta atención a tus curiosidades. Mi empresa de software nació así. Me interesaban las redes sociales, así que asistía a todas las conferencias virtuales de Facebook en las que se hablaba de los desarrollos futuros que estaban lanzando. En una de ellas, Zuckerberg anunció que iba a lanzar una “API para Messenger” y me entró la curiosidad… “¿Qué podría hacer con esto?”. 8 años después vendí una empresa por esa curiosidad. Permítete recorrer el túnel del “qué pasaría si…”. Cada vez que compras un billete de lotería, te imaginas qué harías con el dinero, ¿no? Bueno… imagina que tu negocio pudiera ser la lotería.
- Preste atención a lo que ya funciona. En realidad, esto es bastante fácil. Toma algo que esté funcionando en el mundo y ve si puedes cambiarlo LIGERAMENTE para que se adapte a un mercado directo. Hay un millón de programas de correo electrónico, el marketing por correo electrónico existe desde hace décadas, pero la plataforma en la que escribo esto es completamente nueva... se llama Beehiiv y, en esencia, es solo una plataforma de correo electrónico. PERO la modificaron para que se adapte a las necesidades de alguien que crea un boletín informativo. Se pueden crear GRANDES empresas tomando algo que claramente funciona, pero adaptándolo a un mercado específico.
- Analice los cambios del mercado. Yo los llamo negocios de "ecosistema". Cuando las criptomonedas se volvieron globales, surgieron miles de negocios de "ecosistema", desde lugares para almacenar sus criptomonedas, métodos de minería de bitcoins, plataformas para comerciar criptomonedas, etc. Honestamente, nosotros no estamos realmente investigando esto... pero es bueno saber cómo encontrar buenas ideas.
- Haz una lluvia de ideas con amigos. Listo... dilo conmigo... "INSUFICIENTEMENTE VALORADO". Tener buenos amigos que sean productores es un truco enorme para entrar en el mundo de los negocios. Ve a un evento y pasa tiempo con los verdaderos emprendedores del grupo y observa lo que pasa con tu forma de pensar. ¡Guau! El problema es que la mayoría de los amigos de la gente son consumidores... así que dirán cosas como "No me molestaría", "Nunca haría eso", "Pero, ¿qué pensaría tu tía Carol?". La forma más fácil de matar un sueño es contárselo a alguien que sueña en pequeño. Pasa tiempo con gente más grande, entra en salas más grandes, ¡te expandirás de maneras que no tienes idea!
No intentes elegir uno de estos 5 y simplemente dar por sentado que es ahí donde debes ir. No te apresures... Si estás buscando la forma más rápida de empezar, entonces ve a lo básico.
- ¿Qué te gusta hacer?
- ¿En qué te sientes como si fueras un 5-7 (en una escala del 1 al 10)?
- ¿A qué dedicas la mayor parte de tu tiempo libre?
- ¿Alguna vez la gente te pide consejo sobre algo en particular?
- ¿Has pasado mucho tiempo haciendo/probando algo?
- ¿Conoces a alguien que tenga un nivel entre 7 y 10 en algo?
Esas preguntas son un buen punto de partida, especialmente la segunda. Pero recuerda que, si TODAVÍA no eres un 5, podrías dedicar unas 30 horas de tu tiempo dedicado para lograrlo con seguridad.
Olvídate por ahora de realizar estudios de mercado exhaustivos o análisis de palabras clave. Confía en tu sentido común y deja que el mercado decida.
Entonces, ¿qué deberías hacer AHORA MISMO?
Concéntrese en descubrir algunas cosas clave…
- Material básico : el proceso o el conocimiento que estás compartiendo. ¿Qué puedes compartir con los demás? Si tienes dificultades con esto, escribe una lista de lo que se te da bien, lo que te encanta, lo que te pueden pagar y lo que el mundo necesita... ¡Encuentra tu ikigai! Una vez que lo hayas hecho, no dudes en utilizar recursos de IA como ChatGPT y pregúntale qué tipo de material y qué tipo de esquema necesitarías. Dale MUCHOS detalles.
- Resultado principal : el resultado que obtendrán sus clientes. Este es el aspecto más importante que debe determinar. ¿QUÉ le va a mostrar a alguien cómo lograrlo, específicamente? Recuerde, no tiene que ser una locura. Ayudamos a las personas a comenzar con "Micro Ofertas Comunitarias" en las que les vende a las personas acceso a usted a lo largo de su recorrido y un lugar para comprometerse con el suyo. En este caso, ni siquiera les está ofreciendo un resultado, sino que les está brindando valor al ahorrarles tiempo y esfuerzo al mostrarles lo que está haciendo y rodearlos de pares.
- Vehículo de reparto: este es un problema que confunde a mucha gente, y hablaremos de ello con más profundidad en la cuarta edición de esta serie, pero déjame darte algunas opciones para tener en cuenta.
- Comunidades . En este momento, son una tendencia muy popular. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo que se puede hacer con una comunidad de 50 personas que te pagan $7,00 al mes. Esos $350 al mes demuestran que estás en lo cierto y que la gente te pagará. Una vez que demuestras el concepto, aumentas los precios cada 50 personas y, finalmente, tienes 500 personas en una membresía que te hace ganar $5000 al mes. Las comunidades pueden ser uno de los vehículos de entrega de valor más ignorados que existen. Publicas contenido de buena calidad que muestra lo que estás intentando, lo que estás aprendiendo y resume la experiencia... ¡esto tiene valor!
- Curso. Este es el camino que la mayoría de la gente sigue, pero yo estoy empezando a alejarme de los cursos. Los cursos no solo suponen una carga financiera para el comprador, sino también una carga de tiempo. Lleva mucho tiempo completar los cursos y ponerlos en práctica. Si este es tu canal, intenta optar por cursos más cortos. Lo más probable es que empieces con uno de estos dos, en mi opinión, son los que te permitirán empezar más rápido.
Para mi primera Masterclass, el sistema EVO, el material principal fue el proceso de ingreso y aprobación para el programa 20% Pro. El resultado principal, específicamente, fue poder comenzar un trabajo secundario a tiempo parcial que no requiriera mucha experiencia previa ni presupuesto. El vehículo fue una capacitación única y un PDF.
Honestamente, LA MAYORÍA DE USTEDES deberían tener esta idea bien arraigada en su cerebro:
“Voy a crear una comunidad paga en (insertar tema aquí)”.
Esa es la mejor y más sencilla manera de empezar. En las próximas ediciones, compartiré contigo cómo crear esa comunidad, cómo llenarla y cómo ampliarla... ¡así que no te pierdas nada!
Pregúntate:
- ¿Tienes suficiente información sobre un tema determinado para ayudar a un principiante a progresar? Piensa en un nivel 1 que quiere ser un nivel 3... no en un nivel 6 que quiere ser un 10. (A menos que seas un nivel 10, en cuyo caso puedes centrarte sin duda en el 6). Si no tienes suficiente información, ¿a dónde tienes que ir para OBTENER la información? Empieza...
- ¿Su material les ayudará a lograr un resultado específico o al menos les acercará más? Comience a pensar en cómo podría presentar una oferta comunitaria. ¿Qué le daría a la gente? ¿Con qué frecuencia publicaría? ¿Qué publicaría?
Hay un millón de formas de crear valor en línea. Depende de usted tomar estas ideas y ponerlas en práctica. Lo más RÁPIDO para empezar a trabajar y ganar dinero de inmediato es probablemente una comunidad, porque son fáciles de crear y no requieren horas de módulos de capacitación y archivos PDF...
Recuerda, el objetivo es crear algo valioso que se alinee con quién eres y lo que disfrutas. Ese es el ingrediente secreto. No crees un "cómo ganar dinero en línea" si no sabes cómo y no te encanta el proceso. Mira, AMO el marketing. Es en lo que soy bueno por alguna razón, y me encanta hablar de ello. Es por eso que estoy aquí... NO tienes que meterte en el espacio del marketing si no es lo que amas.
Tendrás mucho más éxito, serás mucho más feliz y durarás mucho más tiempo en la industria si eliges un nicho que te interese en lugar de intentar elegir un nicho en el que creas que tienes que entrar. Cosas raras como construir un gallinero, cultivar fresas, ganar un concurso de comida, trabajar la madera o entrenar perros son habilidades que puedes tener y subestimar. Elige algo que te guste, investiga y practica esa habilidad; ahora estás en condiciones de crear algún tipo de valor para los demás.
Malcolm Gladwell dijo que “se necesitan 10.000 horas” para ser un experto en algo. La mayoría de las personas creen que no han dedicado 10.000 horas a algo, por lo que no deben ser expertos. No estamos tratando de ser expertos ahora... solo queremos más tiempo que los demás, y luego podemos ayudarlos a ahorrar tiempo al brindarles una idea de cómo llegamos donde estamos.
Ahora estamos creando lo que queremos vender, tal vez algunos de ustedes ya sepan de qué se trata, en nuestra próxima edición hablaremos sobre cómo delinear su avatar o cliente ideal. Este es un paso clave en el proceso de venta y hay algunos "ejercicios" que he aprendido para identificar su avatar.
La buena noticia es que esa información no requerirá ni de lejos ese nivel de redacción porque no es realmente complicada y es algo que todos entendemos. Esta edición necesitaba más de 5.000 palabras, lamentablemente, porque nuestro mundo nos enseña a ser CONSUMIDORES y no PRODUCTORES... así que entender el concepto de que se pueden ganar (potencialmente) millones de dólares vendiendo información y acceso es un concepto tan extraño para la mayoría que resulta casi dolorosamente difícil de aceptar.
Pero ahora estás aquí, lo que con suerte significa que lo has aceptado.
Como siempre, si esta información te resultó útil, nos ENCANTARÍA que la compartieras (tu enlace está a continuación). ¡Hazlo por ti mismo! Al compartir esto públicamente, ¡le estarás haciendo saber al mundo que estás subiendo de nivel! Si logras que DOS personas se unan a nuestro boletín, te enviaremos un regalo gratis, nuestra Hoja de trucos para la creación de contenido, que te resultará MUY útil cuando busques hacer ventas.
Eso es todo por nuestra parte en esta edición... ¡Espero que te haya gustado!
¡Nos vemos en la Parte 3!
Alejandro Novoa
Ok Alejandro, esta información es increíble… pero ¿a dónde quieres llegar con esto?
Nuestra próxima edición de la serie cubrirá el Avatar que querrás perseguir para tu mercado... Así es como se verá el resto de la serie.
Etapa 2: Creando tu Avatar
Etapa 3: Construyendo tu Proceso de Presentación Automatizado
Etapa 4: Consiguiendo tus primeras 500 ventas
Etapa 5: Preparándose para Escalar
Etapa 6: Escalando con Anuncios
El objetivo final aquí es configurar un negocio que esté creciendo SIN tus insumos físicos... queremos que este negocio pueda crecer invirtiendo nuestro dinero, no nuestro tiempo.
Dicho esto, todo comienza con nuestro tiempo y la preparación.
Al final de esta serie, quiero ayudar a crear un grupo de personas que hagan lo que yo hago... construir una comunidad con la que pueda compartir consejos y ayudarlas a crear negocios reales a partir de lo que tienen dentro.
En ese punto, algunos de ustedes querrán ayuda y querrán todos los recursos prediseñados que puedan conseguir. Querrán ayuda para construir su comunidad, hacerla crecer con personas, conseguir clientes potenciales, convertir los clientes potenciales en ventas y todo lo demás...
¡Eso es lo que hago! Quiero trabajar con personas que quieran ganar dinero con su contenido y su comunidad utilizando nuestras herramientas y técnicas. Nuestro equipo te ofrece nuestros embudos prediseñados, el motor de marketing que utilizamos, la herramienta de divulgación que utilizamos para generar ventas... todo.
Tenlo en cuenta a medida que avanzas... pero si QUIERES pasar al siguiente paso y hablar con nuestro equipo... Haz clic aquí y programa una llamada. Te explicarán qué te ofrece nuestro Mastermind y cuánto cuesta.
Si quieres un negocio digital que funcione las 24 horas del día y quieres la vía rápida… ¡te queremos a bordo! ¡Hagámoslo!