Cómo vender en las redes sociales, sin ser mostrarse “vendedor”.

Cómo vender en las redes sociales, sin ser mostrarse “vendedor”.

May 14, 2022


"Mendes", Vendedor estrella de la novela: Hasta que la plata nos separe.


Vender sus productos y servicios en las redes sociales rara vez es un proceso simple y directo.


El término clave en el título lo dice todo: las redes sociales se tratan de ser “sociales” e interactuar, no de transmitir su última oferta o presentar su último trato. La mayoría de nosotros tampoco somos grandes celebridades, con la capacidad de generar mucho tráfico y ventas a través de un solo tweet o una simple publicación de Instagram.


Para la mayoría de nosotros, el proceso requiere un delicado equilibrio entre brindar valor a su audiencia y promocionar sus productos, para garantizar que no parezca demasiado “vendedor” y rechace a la gente.


En esta publicación, repasará algunos consejos sobre cómo generar tracción de ventas a través de las redes sociales, sin ser demasiado promocional en sus mensajes.



1. Dar Valor Día a Día y Generar Confianza

El primer paso para vender en las redes sociales sin ser demasiado vendedor es primero generar confianza con sus seguidores proporcionando valor tan a menudo como sea posible.


Esto significa aparecer constantemente y con publicaciones con un propósito. Publicar contenido de cualquier manera, o simplemente por publicar, no obtendrá los resultados que necesita. En su lugar, debe establecer objetivos para cada una de sus publicaciones y crear un calendario de contenido para ayudarlo a mantenerse al día.


Al generar confianza y mostrar su experiencia, sus seguidores aprenden que lo que ofrece valdrá la pena, y su dinero ganado con tanto esfuerzo.



2. Resalte los puntos débiles y la comprensión y las soluciones

Para vender en las redes sociales sin ser demasiado agresivo, también debe demostrar que comprende las luchas de su público objetivo y puede proporcionar soluciones relevantes para ayudar. 


Escuche los problemas y desafíos clave que enfrenta su audiencia, y considere exactamente cómo encajan sus productos y servicios. Luego, puede congraciarse mejor con su audiencia satisfaciendo sus necesidades, en lugar de simplemente presentar su última oferta.



3. Mostrar valor y beneficios

Lo que lleva al siguiente punto: en las redes sociales, ser todo acerca de las ventas por lo general no va a ser suficiente.


Debe mostrar constantemente a sus seguidores el valor y el beneficio que brinda su producto o servicio. Llévalos entre bastidores mientras crea su oferta, dígales qué lo inspiró a crearla y muéstrales cómo mejorará su situación.


Una excelente manera de mostrar el valor y los beneficios es usar testimonios que destacan que su solución hace lo que dice que hará.



4. Mencione su oferta

Dicho esto, para vender en redes sociales también tienes que mencionar tu oferta. 

Si sigue los primeros pasos anteriores, ya avanzará hacia la promoción sin ser demasiado insistente, pero al mismo tiempo, las personas no sabrán que hay una oferta real hasta que se la muestre. 


La clave para vender en las redes sociales sin ser un vendedor es educar continuamente a su audiencia y luego solicitar la venta. Recuerde usar llamadas a la acción para que los seguidores hagan clic en su sitio web, le envíen un mensaje directo o un comentario para obtener más información sobre su oferta.



5. Use una secuencia/calendario de lanzamiento


Mencioné el uso de un programa de contenido para mantenerlo encaminado, pero demos un paso más allá y planifiquemos una secuencia de lanzamiento para ayudarlo a mantenerse al tanto de las ventas sin ser un vendedor.


Una secuencia de lanzamiento muy básica podría verse así:


  • Semana 1: educa y proporciona valor en función del tema de tu curso, en qué se basa tu evento, tu producto o servicio.
  • Semana 2: hable sobre los principales puntos débiles que enfrenta su audiencia.
  • Semana 3: Anticipe su oferta de productos/servicios, haga preguntas a su audiencia.
  • Semana 4: Lanza tu producto o servicio.


Nuevamente, este es un plan súper básico, pero le da una idea de cómo estructurar su programación de publicación y contenido para generar entusiasmo, de modo que pueda vender en las redes sociales sin ser vendedor.


Si su producto ya está en el mercado, recuerde continuar educando, hablando de los puntos débiles de su audiencia y agregando valor, mientras rocía sus mensajes de ventas.


Para terminar, recuerda que la conexión profunda, la conectividad y el conocimiento de lo que tu audiencia quiere y necesita humanizar tu marca.


Todos estos elementos le permitirán vender mejor en las redes sociales, sin sentirse demasiado abierto.